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¿Cómo determinar el nivel de dificultad de un problema a través de procesos matemáticos?

Poveda, Ricardo (2017). ¿Cómo determinar el nivel de dificultad de un problema a través de procesos matemáticos? En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

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URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Al trabajar con la resolución de problemas en la mediación pedagógica y en la evaluación, algunas veces surgen dudas sobre el nivel de dificultad de un problema y se asigna alguno sin ningún análisis matemático y pedagógico. En este minicurso se realizará un análisis profundo a cada problema que incluye: áreas, habilidades y conocimientos matemáticos, así como el grado en que se involucran estos cinco procesos matemáticos: razonar y argumentar, plantear y resolver problemas, conectar, comunicar y representar. Estas herramientas permiten decidir con mayor claridad sobre el nivel de complejidad de un problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:19173
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 14:42
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 14:42
Valoración:

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