Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo de textos de álgebra en la segunda mitad del siglo XIX

Álvarez, Yolima (2017). Estudio comparativo de textos de álgebra en la segunda mitad del siglo XIX. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-4). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En este minicurso se presenta un caso particular de análisis de textos, siguiendo pautas metodológicas establecidas con esta finalidad, con el propósito de promover las investigaciones en esta línea entre los asistentes al evento académico. Se trata de dos libros de texto de álgebra utilizados en su época en la Universidad Central de Madrid (Juán Cortázar Abasolo) y en el Colejio Militar de Bogotá (Lino de Pombo), respectivamente. Se considera los sistemas de ecuaciones lineales, tema tratado ampliamente por los dos autores en sus respectivas obras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19174
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario