Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática de la física moderna aplicada en la tecnología del quimico farmacobiologo en la Universidad Michoacana

Chávez, Jorge (2017). Modelación matemática de la física moderna aplicada en la tecnología del quimico farmacobiologo en la Universidad Michoacana. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 58-65). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El aprendizaje de la física moderna, en estudiantes universitarios de reciente ingreso en la carrera de Químico Farmacobiólogo, con perfil experimental, antecedentes matemáticos de bachiller e infraestructura no diseñada para esta área de la Física, es una tarea laboriosa. Lo anterior ha propiciado el diseño de una estrategia en base a Modelación Matemática de los fenómenos en un entorno de simulación computacional de la tecnología de desempeño profesional. Como una forma de llevar las Ciencias Físicas a través de la tecnología de contexto, es necesario reconocerla en su arquitectura, funcionamiento y aplicación, para ubicar los momentos en que se presentan estos fenómenos físicos, no sin antes abordar de la misma manera la experimentación original de dichos fenómenos. La modelación matemática se apoya en el reconocimiento de las variables y parámetros que intervienen en un fenómeno para su posterior asociación con una matemática de dos variables. Se ha creado para el alumno un manual de apoyo en la materia con la matemática más elemental posible basada en la función matemática y pensamiento variacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19184
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 14:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 14:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario