Gil, Yolanda; de los Ríos, Claudia; Calvo, Inés; Cuadros, Patricia; García, Graciela; Gil, Lucía; Marquez, Victorina (2013). Los recursos tecnológicos como un recurso didáctico más para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 873-880). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este taller tiene como finalidad capacitar a docentes del área matemática de nivel medio y superior, tendiendo a la construcción colaborativa del conocimiento, usando recursos tecnológicos, como un recurso didáctico más de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente material pretende aportar ideas prácticas para la integración de estos recursos a las clases de matemática. Específicamente se centrará en la utilización de GeoGebra para entender y aplicar la naturaleza de conceptos tales como funciones, límites y derivadas. Elegimos GeoGebra, por ser un software libre cuyo principal objetivo es la divulgación de las matemáticas. Desde el punto de vista del alumno para aprender, y desde el punto de vista del profesor para enseñar, debido a que se trata de una herramienta efectivamente didáctica. La temática fue seleccionada por su nivel de complejidad y gran aplicación en las distintas disciplinas. Se utilizará la metodología interactiva ya que favorece la capacidad de los participantes de aprender por sí mismos, generando un clima de distensión y promoviendo el permanente debate, siempre asistidos por el equipo responsable del taller. Es una propuesta que invita a realizar nuevas prácticas, explorar diferentes recursos y generar nuevas ideas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 19188 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 23:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 23:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento