Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Foto-educación matemática: dejemos que las fotografías entren en nuestras aulas

Codina, Roser; Flamarich, Burgués (2017). Foto-educación matemática: dejemos que las fotografías entren en nuestras aulas. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1-9). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

757Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta comunicación pretendemos dar a conocer actividades que implican el uso de imágenes en clase de matemáticas. Nuestro objetivo es potenciar la comprensión de las ideas matemáticas que contienen y su aplicación a contextos reales. Esta conexión adquiere una mayor relevancia en la actual interpretación competencial del aprendizaje matemático que conlleva el uso autónomo de las matemáticas en situaciones de todo tipo en el entorno vivencial. La capacidad de ver matemáticas en las fotografías se puede y se debe entrenar. Las tareas que proponemos han sido experimentadas con alumnos de Formación del Profesorado de Educación Primaria y son adecuadas asimismo para alumnos de Educación Secundaria e incluso de Primaria. Nuestras experiencias nos han hecho reflexionar sobre el uso que podíamos hacer de este recurso en la formación de maestros. En este sentido se ofrecerán algunos resultados de la investigación en curso sobre la capacidad de los alumnos de maestro de identificar conceptos y relaciones matemáticas en las fotografías.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:19241
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 Jul 2020 22:38
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2020 22:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario