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Uso del análisis multivariado para la clasificación y caracterización de ingresantes universitarios según su formación matemática previa

Ávila, Olga; Cerati, Eleonora; Macías, Roberto; Rerdolatti, Claudia; Schwer, Ingrid; Taverna, María Laura (2008). Uso del análisis multivariado para la clasificación y caracterización de ingresantes universitarios según su formación matemática previa. Revista de Educación Matemática , 23(1), pp. 3-13 .

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URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

La enseñanza en los primeros cursos de la Universidad actualmente se encuentra afectada por la heterogeneidad del nivel de conocimientos alcanzado por los alumnos en los estudios previos y las carencias de los mismos que se aprecian en materias concretas como matemática. Es importante detectar los aspectos que pueden influir en el desempeño de los ingresantes para mejorar el rendimiento académico y la retención de los estudiantes evitando alumnos con alto riesgo de fracaso. El objetivo de este trabajo es describir la utilización de las técnicas multivariadas de análisis discriminante y regresión logística para identificar un conjunto de variables que permitan distinguir entre dos grupos: alumnos de la primer materia en Matemática, Matemática A, de las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, y alumnos que deben realizar un curso tutorial como curso de apoyo para lograr una mejor formación en matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19245
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 07:44
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 07:44
Valoración:

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