Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias matemáticas y educación permanente: una visión desde el PIAAC (encuesta de competencias de la población adulta)

Plaza, Pedro (2017). Competencias matemáticas y educación permanente: una visión desde el PIAAC (encuesta de competencias de la población adulta). En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 203-211). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

360Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Para trabajar en innovación educativa necesitamos información de las carencias y necesidades que existen a nuestro alrededor para poder incidir directamente sobre ellas, conocer el contexto y la realidad sobre la cual queremos influir. Para eso la Encuesta de Competencias de la Población Adulta (PIAAC) supone un arma novedosa e irremplazable. En este marco teórico, y con la vista puesta en cuáles son las necesidades numéricas de una persona adulta para entender lo que le rodea y ser partícipe de su desarrollo personal, planteo un trabajo en competencias matemáticas desde la educación permanente. En este trabajo se concretan las capacidades numéricas necesarias, clasificadas en centros de interés, y desde ellas se relacionan los contenidos imprescindibles para cubrir esas necesidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:19266
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 Jul 2020 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2020 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario