Chrestia, Mabel Susana; Quijano, Trinidad (2013). Estrategias para introducir a los alumnos en la modelizacion matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2899-2908). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 293Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo realizamos una introducción de la modelización matemática, explicando el proceso de modelización y el concepto de modelo matemático; y de las competencias en educación. Luego relacionamos ambos temas, centrándonos en la competencia “modelizar”. A continuación, proponemos algunos pasos a seguir para introducir la modelización en el aula y relatamos una experiencia, cuya finalidad fue, mediante la resolución de dos situaciones problemáticas, presentar a los alumnos los modelos lineales y cuadráticos. Por último, enumeramos algunas conclusiones, en las que comentamos ventajas y dificultades al momento de llevar la modelización al aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19293 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 19:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 19:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento