Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para introducir a los alumnos en la modelizacion matemática

Chrestia, Mabel Susana; Quijano, Trinidad (2013). Estrategias para introducir a los alumnos en la modelizacion matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2899-2908). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En este trabajo realizamos una introducción de la modelización matemática, explicando el proceso de modelización y el concepto de modelo matemático; y de las competencias en educación. Luego relacionamos ambos temas, centrándonos en la competencia “modelizar”. A continuación, proponemos algunos pasos a seguir para introducir la modelización en el aula y relatamos una experiencia, cuya finalidad fue, mediante la resolución de dos situaciones problemáticas, presentar a los alumnos los modelos lineales y cuadráticos. Por último, enumeramos algunas conclusiones, en las que comentamos ventajas y dificultades al momento de llevar la modelización al aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19293
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 Jul 2020 19:02
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario