Chrestia, Mabel Susana; Quijano, Trinidad (2013). Los errores de los alumnos en exámenes de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1224-1232). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 381Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo realizamos un análisis de los errores cometidos por los alumnos en un examen parcial de la materia introductoria “Razonamiento y Resolución de Problemas”. En primer lugar tipificamos los errores; luego estudiamos si, a pesar de esos errores, el alumno muestra que sabe resolver o no el ejercicio o problema solicitado, lo cual nos lleva a distinguir entre errores conceptuales y errores de aplicación de propiedades algebraicas. Diferenciamos la resolución de los alumnos según se trate de un “ejercicio” o de un “problema”. Por último incluimos algunas conclusiones, a fin de realizar un aporte al tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19302 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 02:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 02:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento