Ávila, Olga; Cerati, Eleonora; Macías, Roberto; Redolatti, Claudia; Schwer, Ingrid; Taverna, María Laura (2008). Uso de análisis multivariado para caracterizar la formación matemática de los alumnos ingresantes y medir su desempeño en la primera asignatura del área en la universidad. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-7 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El objetivo de este trabajo es mostrar resultados obtenidos de utilizar las técnicas multivariadas de análisis discriminante y regresión logística en alumnos ingresantes. Ambos análisis multivariados permiten identificar un conjunto de variables independientes de un grupo mayor, como las variables mejores predictoras para clasificar los alumnos ingresantes en dos grupos: alumnos en condiciones de cursar Matemática A; y alumnos que deben realizar un curso tutorial como curso de apoyo para lograr una mejor formación en matemática previo al cursado de este primer curso. Un análisis discriminante adicional se realiza a los alumnos de la asignatura Matemática A con el objeto de detectar variables que diferencien aquellos alumnos que aprobaron la materia de los que no lo hicieron.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19308 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 13 Jul 2020 08:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2020 08:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento