Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de análisis multivariado para caracterizar la formación matemática de los alumnos ingresantes y medir su desempeño en la primera asignatura del área en la universidad

Ávila, Olga; Cerati, Eleonora; Macías, Roberto; Redolatti, Claudia; Schwer, Ingrid; Taverna, María Laura (2008). Uso de análisis multivariado para caracterizar la formación matemática de los alumnos ingresantes y medir su desempeño en la primera asignatura del área en la universidad. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar resultados obtenidos de utilizar las técnicas multivariadas de análisis discriminante y regresión logística en alumnos ingresantes. Ambos análisis multivariados permiten identificar un conjunto de variables independientes de un grupo mayor, como las variables mejores predictoras para clasificar los alumnos ingresantes en dos grupos: alumnos en condiciones de cursar Matemática A; y alumnos que deben realizar un curso tutorial como curso de apoyo para lograr una mejor formación en matemática previo al cursado de este primer curso. Un análisis discriminante adicional se realiza a los alumnos de la asignatura Matemática A con el objeto de detectar variables que diferencien aquellos alumnos que aprobaron la materia de los que no lo hicieron.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19308
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:13 Jul 2020 08:20
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2020 08:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario