Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clasificación de las actividades con tics propuestas por los libros de texto para la enseñanza de la matemática

Vivera, Carolina; Campos, José; Astiz, Mercedes; Cuenca, María; Palauro, Lucia (2018). Clasificación de las actividades con tics propuestas por los libros de texto para la enseñanza de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 676-684). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

891Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo se presenta una clasificación de las actividades que utilizan TICs propuestas por los libros de texto más usados por los docentes de matemática de nivel secundario. Se utilizó la taxonomía de Grandgenett, Harris, y Hofer (2011), donde se conceptualizan siete categorías de tipos de actividades basadas en los estándares de National Council of Teachers of Matematics. El relevamiento de las actividades de aprendizaje se realizó en el 2014 y sus esultados se publicaron en “Los libros de texto para la enseñanza de la matemática. Su aporte para la utilización de herramientas informáticas” (Vivera, Astiz y Mansilla, 2015).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19315
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 14:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario