Komarnicki, Néstor; Bussetto, Patricia (2018). El programa geogebra como recurso creativo en la enseñanza de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 660-666). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El presente trabajo se basa en experiencias áulicas realizadas en el Profesorado de Matemática (I. S. F. D. N° 100 - Avellaneda). En estas prácticas, además de investigar la aplicación del programa informático GeoGebra en entornos creativos, se recopiló información para la producción de un texto ficcional centrado en conocimientos matemáticos generales. Se espera que el material obtenido en este proyecto y que será publicado por la editorial Gran Aldea, sirva para motivar a estudiantes del nivel medio y superior, a estudiar y buscar información sobre la importancia cultural de esta ciencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19317 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 14:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento