Mazzitelli, Miryam Judith (2018). Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio de mosaicos. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 631-637). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 501Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Proponemos un trabajo alrededor de una secuencia de mosaicos geométricos diseñada para estudiantes de nivel medio con la intención de favorecer en ellos el desarrollo de habilidades geométricas y la adquisición gradual de mayores niveles de comprensión. En una primera parte del taller trabajaremos alrededor de algunas de las actividades de la secuencia para, en una segunda instancia, conceptualizar y reflexionar con teoría de Educación Matemática en rasgos de la propuesta de modo que los docentes asistentes dispongan de herramientas para adaptarla a sus contextos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19320 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento