Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio de mosaicos

Mazzitelli, Miryam Judith (2018). Desarrollo de habilidades básicas a través del estudio de mosaicos. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 631-637). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

501Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Proponemos un trabajo alrededor de una secuencia de mosaicos geométricos diseñada para estudiantes de nivel medio con la intención de favorecer en ellos el desarrollo de habilidades geométricas y la adquisición gradual de mayores niveles de comprensión. En una primera parte del taller trabajaremos alrededor de algunas de las actividades de la secuencia para, en una segunda instancia, conceptualizar y reflexionar con teoría de Educación Matemática en rasgos de la propuesta de modo que los docentes asistentes dispongan de herramientas para adaptarla a sus contextos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19320
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario