Braccialarghe, Dirce; Emmanuele, Daniela; González, María Inés; Introcaso, Beatriz (2008). La evaluación en asignaturas de análisis matemático en carreras de ingeniería. entre lo pedagógico, lo institucional y el aula. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 104Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Realizamos este trabajo integrantes del grupo GIEM (Grupo de Investigación sobre Enseñanza de la Matemática) en el marco del proyecto: “La significación de los contenidos conceptuales en la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo en carreras de Ingeniería” radicado en la UNR e iniciado en 2007. El fracaso de los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería nos llevó a indagar sobre los cambios producidos a lo largo del tiempo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la selección de bibliografía, en los objetivos que orientan la práctica, en la idiosincrasia del alumno que asiste a la Universidad, en la forma de evaluar. En este marco hoy nos preguntamos: ¿Es la evaluación coherente con lo que se trabaja en clase; con los objetivos institucionales y pedagógicos; con la bibliografía propuesta?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19322 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 07:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 07:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento