Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas argumentativas de estudiantes de profesorado frente a las consignas demostrar o justificar

Montoro, Virginia (2009). Prácticas argumentativas de estudiantes de profesorado frente a las consignas demostrar o justificar. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

El objetivo específico del presente trabajo es: analizar las prácticas argumentativas que brindan los estudiantes frente a la consigna demostrar y frente a la consigna justificar; analizando, si las hubiere, diferencias; a fin de descubrir indicios de las concepciones de estos estudiantes sobre la demostración matemática en cuanto a su diferenciación de otros tipos de argumentación. Así mismo relacionar estas prácticas, con el tipo de pruebas que producían estos estudiantes al comienzo del estudio de la geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19326
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 06:48
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 06:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario