Montoro, Virginia (2009). Prácticas argumentativas de estudiantes de profesorado frente a las consignas demostrar o justificar. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El objetivo específico del presente trabajo es: analizar las prácticas argumentativas que brindan los estudiantes frente a la consigna demostrar y frente a la consigna justificar; analizando, si las hubiere, diferencias; a fin de descubrir indicios de las concepciones de estos estudiantes sobre la demostración matemática en cuanto a su diferenciación de otros tipos de argumentación. Así mismo relacionar estas prácticas, con el tipo de pruebas que producían estos estudiantes al comienzo del estudio de la geometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19326 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 06:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 06:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento