Bogea, Carlos; Ribeiro, Rildenir; Barbosa, Waleria; Barbosa, Wanessa (2018). Leitura e escrita nas aulas de matemática: discussões possíveis em formações continuadas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 228-235). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Apresentamos uma reflexão sobre como podemos discutir em formaçõescontinuadas a importância do trabalho que envolve a leitura e a escrita nas aulasde Matemática. Ainda, sugerimos tipos de textos que contribuem nesseprocesso. A metodologia qualitativa de análise bibliográfica traz aportesteóricos de Bettelheim, Carrasco, Diniz, Kleiman, Lopes, Nacarato, Smole eSolé. Acreditamos que inserir outros textos, além dos existentes nos livrosdidáticos para o ensino de Matemática, atribui um novo sentido ao processoensino/aprendizagem, por contribuir para o desenvolvimento do raciocíniomatemático do aluno e para a atuação em sala de aula do professor que ensina Matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19334 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 12:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento