Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de procesos de pruebas en estudiantes de profesorado de matemática al caracterizar familias de poliedros

Cruz, María Florencia; Mantica, Ana María; Gotte, Marcela (2018). Estudio de procesos de pruebas en estudiantes de profesorado de matemática al caracterizar familias de poliedros. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 10-18). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

294Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación que tiene por objetivo indagar los procesos de validación en estudiantes del profesorado en matemática. Se analiza lo realizado por un binomio de alumnos en una entrevista, grabada en audio y video, en la cual se presentan cuatro familias de poliedros y se solicita que enuncien y justifiquen las características que permiten dicho agrupamiento. Considerando que las pruebas pueden ser pragmáticas o intelectuales, según la clasificación de Balacheff (2000), evidenciamos que para el binomio estudiado a pesar de ser alumnos avanzados y estar habituados a realizar demostraciones, realizan sólo pruebas de tipo pragmáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19357
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario