Cruz, María Florencia; Mantica, Ana María; Gotte, Marcela (2018). Estudio de procesos de pruebas en estudiantes de profesorado de matemática al caracterizar familias de poliedros. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 10-18). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación que tiene por objetivo indagar los procesos de validación en estudiantes del profesorado en matemática. Se analiza lo realizado por un binomio de alumnos en una entrevista, grabada en audio y video, en la cual se presentan cuatro familias de poliedros y se solicita que enuncien y justifiquen las características que permiten dicho agrupamiento. Considerando que las pruebas pueden ser pragmáticas o intelectuales, según la clasificación de Balacheff (2000), evidenciamos que para el binomio estudiado a pesar de ser alumnos avanzados y estar habituados a realizar demostraciones, realizan sólo pruebas de tipo pragmáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19357 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 11:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 11:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento