Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de docentes-investigadores propuesta de mesa redonda

Flores, Ángel Homero (2013). Formación de docentes-investigadores propuesta de mesa redonda. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 197-200). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

49Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Mejorar la enseñanza de la matemática, y por ende su aprendizaje, ha sido motivo de preocupación de nuestra sociedad occidental desde hace varios siglos. Parece ser que, pese a todos los esfuerzos, el logro de este objetivo aún está lejano. Ante el bajo nivel de desempeño en matemática de los estudiantes, prácticamente en todos los niveles, surge la necesidad de definir un paradigma de formación de profesores que provea al docente de los recursos necesarios para mejorar su labor educativa. Gran parte de tales recursos provienen de la investigación en matemática educativa. Por consiguiente, una manera de optimizar la labor docente es formar a nuestros profesores en la figura del docente-investigador. En especial en los niveles básicos. La mesa redonda abordará el tema de la formación de docentes-investigadores desde la respuesta a las siguientes preguntas; 1) ¿Es posible que el docente de niveles básicos (incluido preescolar) haga investigación educativa?; 2) ¿se debe dejar la investigación exclusivamente a los investigadores que se desempeñan en instituciones dedicadas a este rubro?; 3) ¿Se concibe el docente de aula como posible investigador educativo?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:19362
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2020 00:16
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 00:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario