Kistemann, Marco (2013). Situaciones-problema financieras y económicas y los significados producidos por individuos-consumidores. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3380-3387). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Esta investigación es el resultado de preguntas sobre los significados producidos y la toma de decisiones de los individuos-consumidores en una sociedad de consumo líquido- moderna. En la asamblea demótica, sobre la base de supuestos teóricos de la educación matemática crítica de Ole Skovsmose, modelo de campos semánticos (MCS) Romulo Campos Lins, rector de la investigación y teorías acerca de las prácticas de consumo de Zigmunt Bauman, se investigan cómo los individuos-consumidores se comportan y toman decisiones ante situaciones de consumo realasy como la matemática influye en sus decisiones. Guía de nuestra investigación por pauta de pregunta: ¿Hasta qué punto, en la sociedad líquido-moderna, los consumidores toman sus decisiones y que significados producen cuando se trata de sitaciones económica-financiera? En este sentido, investiga la producción de significado y toma de decisiones de individuos consumidores, expertos y no expertos en matemáticas tratando de entender cómo estas personas, situadas en una moderna sociedad líquida-moderna, toman decisiones en cuanto a consumo, buscando el desarrollo de una matemática económica y financiera, es decir, proporcionar habilidades financieras y económicas para ayudar a individuos consumidores a leer y tomar sus decisiones para tratar con los textos y en contextos financieros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 19365 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 00:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 00:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento