Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de los procesos de resolución de ecuaciones cuadráticas por medio del uso de diversos registros de representación

Agurto, Marcela; Salazar, Caroline; Zuñiga, Luis (2018). Comprensión de los procesos de resolución de ecuaciones cuadráticas por medio del uso de diversos registros de representación. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 620-625). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

663Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo gira alrededor de la problemática que tienen los estudiantes al tratar de utilizar los métodos para encontrar soluciones a las ecuaciones cuadráticas y en la interpretación y uso que dan a estas soluciones. Para salvar este obstáculo se propone una forma de usar la factorización, con el propósito que los alumnos logren observar los valores que serán determinados para las raíces utilizando registro geométrico. Se consideraron aspectos para diseño de secuencia didáctica, que busca que el estudiante tenga la oportunidad de apropiarse del conocimiento. Para lograr este objetivo se propone que el alumno trabaje diferentes contextos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19380
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario