Salazar, Caroline; Fuentes, Nezah; Ñanco, Maribel (2018). Propuesta de enseñanza del álgebra escolar: resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 581-586). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo gira alrededor de la problemática que tienen estudiantes al resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aplicando diversos métodos de resolución, y en interpretación y uso dado a valores obtenidos, donde pueden identificar que las ecuaciones lineales por sí solas se transforman en obstáculo, impidiendo la comprensión de lo antes mencionado. Para salvar este obstáculo se propone una forma resolver sistemas de ecuaciones tomando en cuenta la teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval, ya que se suelen pasar por alto complicaciones de la operación de la conversión de registros sin asociar los elementos que se relacionan.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19385 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 09:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 09:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento