Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Invariantes operatorios en la resolución de ecuaciones

Cabrera, Omar; Fusco, Gladys (2018). Invariantes operatorios en la resolución de ecuaciones. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 506-515). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

832Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En escuelas medias “de contención social” intentamos -como tantos docentes enseñar matemática superando poderosos condicionamientos, sin abandonar un objetivo central: que los estudiantes justifiquen adecuadamente sus procedimientos. Esa intención nos alejó naturalmente de diseños curriculares oficiales e iluminó el camino de la construcción curricular en acto, con los estudiantes. El encuentro con Aníbal Cortés y sus investigaciones –asociadas a la Teoría de Campos Conceptuales- posibilitó fundamentar y mejorar nuestra práctica. De allí esta propuesta didáctica para enseñar ecuaciones en primer año, no como paradigma educativo sino como aliento a la profundización y socialización de los currículos de las aulas reales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
09. Currículo > Diseño
04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19394
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 22:56
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 22:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario