Zamagni, Ana María; Crespo, Cecilia (2018). Dificultades de los estudiantes de geometría en la construcción de triángulos con regla no graduada y compás. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 480-488). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Para poder realizar construcciones de figuras geométricas con regla no graduada y compás se deben utilizar muchos conceptos y propiedades de las mismas. En este trabajo se muestra lo observado en un aula de primer año del Profesorado de Matemática donde, mediante diversas actividades de construcción de triángulos dados ciertos datos, se trata de analizar cuáles son las dificultades que presentan los estudiantes. Este análisis conducirá a encontrar estrategias de enseñanza acordes a las dificultades observadas, que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19398 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 22:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento