Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de los estudiantes de geometría en la construcción de triángulos con regla no graduada y compás

Zamagni, Ana María; Crespo, Cecilia (2018). Dificultades de los estudiantes de geometría en la construcción de triángulos con regla no graduada y compás. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 480-488). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

463Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Para poder realizar construcciones de figuras geométricas con regla no graduada y compás se deben utilizar muchos conceptos y propiedades de las mismas. En este trabajo se muestra lo observado en un aula de primer año del Profesorado de Matemática donde, mediante diversas actividades de construcción de triángulos dados ciertos datos, se trata de analizar cuáles son las dificultades que presentan los estudiantes. Este análisis conducirá a encontrar estrategias de enseñanza acordes a las dificultades observadas, que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19398
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 22:44
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario