Pantoja, Rafael; de Lourdes, María; Ulloa, Ricardo; Valdivia, Sandra (2018). La modelación matemática en situaciones problema de la vida cotidiana. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 440-449). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 592Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El estudio se centra sobre los elementos que intervienen en la modelación matemática, en el afán de incidir sobre la relación existente, entre las matemáticas y la vida cotidiana, contexto en el que desarrollan sus actividades, y no sólo en el aula. Algunas situaciones problema tratadas son: el atletismo, el lanzamiento de un balón, el tiempo de calentamiento de un automóvil o de un horno, el llenado y vaciado de recipientes, el ciclismo, el movimiento de una rueda, un resorte o un péndulo, el movimiento de un automóvil real y de juguete, el movimiento de una motocicleta, entre otros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19405 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 22:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 22:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento