Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática en situaciones problema de la vida cotidiana

Pantoja, Rafael; de Lourdes, María; Ulloa, Ricardo; Valdivia, Sandra (2018). La modelación matemática en situaciones problema de la vida cotidiana. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 440-449). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

592Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El estudio se centra sobre los elementos que intervienen en la modelación matemática, en el afán de incidir sobre la relación existente, entre las matemáticas y la vida cotidiana, contexto en el que desarrollan sus actividades, y no sólo en el aula. Algunas situaciones problema tratadas son: el atletismo, el lanzamiento de un balón, el tiempo de calentamiento de un automóvil o de un horno, el llenado y vaciado de recipientes, el ciclismo, el movimiento de una rueda, un resorte o un péndulo, el movimiento de un automóvil real y de juguete, el movimiento de una motocicleta, entre otros.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19405
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 22:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario