Font, Vicenç; Adán, Marta (2013). Valoración de la idoneidad matemática de tareas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4772-4780). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo se explica el diseño e implementación de un ciclo formativo para investigar el desarrollo de la competencia en análisis didáctico en un proceso de formación dirigido a futuros profesores de matemáticas. En particular se focaliza en el diseño de tareas que permitan la emergencia de herramientas teóricas para la valoración de la idoneidad matemática de una secuencia de tareas, uno de los componentes de dicha competencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19438 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 16:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento