Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría dinámica & demostraciones geométricas

Bernardis, Silvia; Moriena, Susana (2007). Geometría dinámica & demostraciones geométricas. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

El desafío será diseñar actividades para lograr que los alumnos valoren la necesidad de justificar sus construcciones y conjeturas. “Es especialmente eficaz presentar a los alumnos tempranamente resultados en los que las explicaciones (demostraciones) posibilitan generalizaciones posteriores sorprendentes (usar la demostración como herramienta de descubrimiento). En lugar de centrarse unilateralmente en la demostración como herramienta de verificación en geometría.” (De Villiers, 1996; p. 3). Según Battista y Clements (1995), para que se produzca un nuevo descubrimiento matemático, se plantean los problemas, se analizan los ejemplos, se producen conjeturas, se ofrecen contraejemplos, y se revisan conjeturas; un teorema surge del refinamiento y validación de ideas que responden a una cuestión significativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19445
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 06:32
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 06:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario