Bernardis, Silvia; Moriena, Susana (2007). Geometría dinámica & demostraciones geométricas. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-17 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 112Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El desafío será diseñar actividades para lograr que los alumnos valoren la necesidad de justificar sus construcciones y conjeturas. “Es especialmente eficaz presentar a los alumnos tempranamente resultados en los que las explicaciones (demostraciones) posibilitan generalizaciones posteriores sorprendentes (usar la demostración como herramienta de descubrimiento). En lugar de centrarse unilateralmente en la demostración como herramienta de verificación en geometría.” (De Villiers, 1996; p. 3). Según Battista y Clements (1995), para que se produzca un nuevo descubrimiento matemático, se plantean los problemas, se analizan los ejemplos, se producen conjeturas, se ofrecen contraejemplos, y se revisan conjeturas; un teorema surge del refinamiento y validación de ideas que responden a una cuestión significativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19445 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 06:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 06:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento