Braccialarghe, D.; Cattaneo, L.; Emmanuel, D.; González, M.I; Introcaso, Beatriz (2007). Reflexiones sobre la práctica docente en la enseñanza del Análisis Matemático en carreras de ingeniería. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 85Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Nuestro interés en esta comunicación- realizada en el marco del proyecto trianual, iniciado en este año y radicado en la UNR: La significación de los contenidos conceptuales en la enseñanza y aprendizaje del Cálculo en las carreras de Ingeniería y Agrimensura- es reflexionar sobre nuestra actual práctica docente. Estamos convencidas de que un buen manejo de los contenidos conceptuales constituye un medio de superación de las dificultades planteadas en el aprendizaje pero también estamos convencidas de que nada va a cambiar sustancialmente sin cambios de las teorías implícitas de los integrantes de la comunidad universitaria. Sólo a partir de que cada uno de los diferentes actores institucionales reflexione sobre sus propias acciones y teorías para posibilitar el proceso de conversión de sus representaciones en conocimientos, en objetos de análisis y reflexión que abran la posibilidad de cambio de las teorías implícitas, las diferentes concepciones podrán conjugarse para llegar a una perspectiva que las contemple y en la que se resignifiquen los aspectos positivos de cada una de ellas en un entramado único, núcleo de una nueva concepción.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19446 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 06:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 06:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento