Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en Matemática de estudiantes pre-universitarios

Carnelli, Gustavo; Falsetti, Marcela; Formica, Alberto; González, Víctor; Rodríguez, Mabel (2007). Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en Matemática de estudiantes pre-universitarios. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel preuniversitario sobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática. La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza que promueven dos tipos de interacciones diferentes: entre un experto y un aprendiz (E-A) o entre aprendices interactuando en grupo (G-A). Presentamos en este trabajo la forma en que hemos operativizado la variable “percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje”, los criterios que nos permitieron definir un instrumento (encuesta) y la encuesta en sí. Asimismo corroboramos estadísticamente una hipótesis que refiere a la preferencia percibida por los estudiantes de que la interacción con un experto les es más útil para aprender Matemática teniendo ellos, mayoritariamente, un rol receptivo. Dejamos indicado el trabajo que aún estamos realizando sobre el análisis estadístico referido a cuestiones vinculadas con la variable después de haber puesto en práctica un dispositivo didáctico de clases con las modalidades E-A y G-A.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19448
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Jul 2020 18:22
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2020 18:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario