Carnelli, Gustavo; Falsetti, Marcela; Formica, Alberto; González, Víctor; Rodríguez, Mabel (2007). Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en Matemática de estudiantes pre-universitarios. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel preuniversitario sobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática. La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza que promueven dos tipos de interacciones diferentes: entre un experto y un aprendiz (E-A) o entre aprendices interactuando en grupo (G-A). Presentamos en este trabajo la forma en que hemos operativizado la variable “percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje”, los criterios que nos permitieron definir un instrumento (encuesta) y la encuesta en sí. Asimismo corroboramos estadísticamente una hipótesis que refiere a la preferencia percibida por los estudiantes de que la interacción con un experto les es más útil para aprender Matemática teniendo ellos, mayoritariamente, un rol receptivo. Dejamos indicado el trabajo que aún estamos realizando sobre el análisis estadístico referido a cuestiones vinculadas con la variable después de haber puesto en práctica un dispositivo didáctico de clases con las modalidades E-A y G-A.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19448 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 16 Jul 2020 18:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2020 18:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento