Montoro, Virginia (2007). Qué piensan los estudiantes de profesorado de la demostración matemática. Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-13 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Reportamos en la presente comunicación el análisis del 2 preguntas abiertas realizadas durante la citada entrevista con el fin de delinear aspectos de las concepciones de los estudiantes sobre la demostración en matemática y en otras disciplinas; como así también obtener información sobre posibles relaciones de estas concepciones con el tipo de pruebas que producen cada uno de ellos al comienzo del estudio de la Geometría. Con este análisis pretendemos aportar a la descripción de este complejo fenómeno que es el aprendizaje de la Demostración por parte de los estudiantes de profesorado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19452 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 16 Jul 2020 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2020 18:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento