Villanueva, Milagro (2013). Matemáticas, los estudiantes y la vida diaria. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6071-6078). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Matemáticas, los estudiantes y la vida diaria, es un proyecto que surge con el fin de potenciar habilidades en esta área, específicamente desde el pensamiento geométrico y aleatorio que son los que más dificultades han mostrado en resultados de pruebas internas y externas realizadas en diversas instituciones educativas del país. Además, se busca con este, acabar con la brecha que separa al área del contexto en el que se desenvuelve el estudiante, muestra la pertinencia que tiene la utilización de la papiroflexia, la lúdica y los Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC) en la educación matemática, y amplía la gama de estrategias y métodos que utilizan los docentes del área en la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Galapa (Atlántico- Colombia).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19467 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 18:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 18:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento