Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno

Figueroa, Sureda; Patricia, D.; Otero, Rita; Elichiribehety, Inés (2006). Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno. Revista de Educación Matemática , 21, pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Este trabajo aborda la práctica docente desde marcos cognitivos y didácticos como la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990), la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1963) y la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999). Dichos referenciales se utilizan de manera complementaria para: identificar algunos teoremas en acto pertenecientes a los esquemas de los profesores, relacionar dichos teoremas con las organizaciones matemáticas y didácticas puestas en juego y discutir si tales acciones son apropiadas para propiciar aprendizaje significativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19483
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:15 Jul 2020 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario