Figueroa, Sureda; Patricia, D.; Otero, Rita; Elichiribehety, Inés (2006). Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno. Revista de Educación Matemática , 21, pp. 1-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 191Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Este trabajo aborda la práctica docente desde marcos cognitivos y didácticos como la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990), la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1963) y la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999). Dichos referenciales se utilizan de manera complementaria para: identificar algunos teoremas en acto pertenecientes a los esquemas de los profesores, relacionar dichos teoremas con las organizaciones matemáticas y didácticas puestas en juego y discutir si tales acciones son apropiadas para propiciar aprendizaje significativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19483 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento