Lávaque Fuentes, Josefina; Méndez, Nilda Graciela; Villarroel, Yolanda Haydeé (2006). Concepciones de los alumnos de la noción de función. Revista de Educación Matemática , 21, pp. 1-6 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 91Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El concepto de función resulta de fundamental importancia en el currículo de matemática, así lo demuestran las numerosas investigaciones que se han realizado en torno a las dificultades para su enseñanza Eisenberg (1992) señala que: “Desarrollar en los estudiantes una sensibilidad hacia las funciones debería ser un objetivo principal del currículo de la escuela media y universitaria” En el presente trabajo consideramos, en primer lugar, como ha evolucionado el concepto a lo largo de la historia, cuáles han sido las necesidades que han conducido hacia su evolución, qué concepciones se han configurado históricamente como obstáculos epistemológicos. También analizaremos las concepciones de la noción de función de un grupo de alumnos teniendo en cuenta que la comprensión del concepto implica la articulación coherente entre distintos registros de representación semiótica en el sentido de R. Duval.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19500 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento