Dubuc, Eduardo J.; Fragala, Marina; Valdora, Marina (2005). Un poco de matemática constructiva. Revista de Educación Matemática , 20(2), pp. 15-40 .
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Resumen
La matematica dejó de ser constructiva cuando se incorporó la utilización de la teoría de conjuntos, y en particular el axioma de elección en demostraciones de existencia. Simultáneamente comenzó a utilizarse el tercero excluido como método de demostración. Recordar que el tercero excluido es el hecho que le da validez a las demostraciones por el absurdo en lógica clásica. Al principio estas técnicas despertaron mucha desconfianza, y lo que hoy se acepta sin la menor objeción fue altamente cuestionado por la escuela intuicionista.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19528 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 07:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 07:59 |
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