Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un poco de matemática constructiva

Dubuc, Eduardo J.; Fragala, Marina; Valdora, Marina (2005). Un poco de matemática constructiva. Revista de Educación Matemática , 20(2), pp. 15-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

La matematica dejó de ser constructiva cuando se incorporó la utilización de la teoría de conjuntos, y en particular el axioma de elección en demostraciones de existencia. Simultáneamente comenzó a utilizarse el tercero excluido como método de demostración. Recordar que el tercero excluido es el hecho que le da validez a las demostraciones por el absurdo en lógica clásica. Al principio estas técnicas despertaron mucha desconfianza, y lo que hoy se acepta sin la menor objeción fue altamente cuestionado por la escuela intuicionista.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19528
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:15 Jul 2020 07:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 07:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario