Meavilla, Vicente (2005). Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos: algunos ejemplos rescatados de viejos libros. Revista de Educación Matemática , 20(3), pp. 3-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2832Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Antes de que el álgebra simbólica tomase carta de naturaleza en los manuales dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, para la resolución de ciertos problemas elementales se utilizaron diversos métodos [inversión, falsa posición, etc] que, desde una perspectiva histórico-didáctica, tienen un interés notable y pueden ayudar tanto al profesor en su trabajo diario como a los alumnos y alumnas en su construcción de conocimientos matemáticos. En este artículo presentamos algunos de dichos métodos rescatados de viejos libros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 19529 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 14:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento