Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos: algunos ejemplos rescatados de viejos libros

Meavilla, Vicente (2005). Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos: algunos ejemplos rescatados de viejos libros. Revista de Educación Matemática , 20(3), pp. 3-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2832Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Antes de que el álgebra simbólica tomase carta de naturaleza en los manuales dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, para la resolución de ciertos problemas elementales se utilizaron diversos métodos [inversión, falsa posición, etc] que, desde una perspectiva histórico-didáctica, tienen un interés notable y pueden ayudar tanto al profesor en su trabajo diario como a los alumnos y alumnas en su construcción de conocimientos matemáticos. En este artículo presentamos algunos de dichos métodos rescatados de viejos libros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:19529
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:15 Jul 2020 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario