Fuentes, Nezah; Ñanco, Maribel; Salazar, Caroline (2018). Aplicación de transposición didáctica a la transformación de un número decimal periódico a fracción. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 353-357). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 567Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Se describe la transposición didáctica de chevallard (1997) aplicado a la trasformación de un número decimal periódico a fracción. Para el desarrollo de este trabajo se analizará la transformación, donde veremos cómo se presenta este contenido en el saber erudito, en las bases curriculares, textos escolares, etc. También se apreciará diferencias y semejanzas entre el saber sabio y como se plantea e ilustra el conocimiento en los textos que reciben los estudiantes. Por otra parte se planteará una Propuesta de Enseñanza que ayude al proceso de compresión del algoritmo de la transformación y como se espera que se haya aprendido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19533 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 17:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 17:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento