Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación de transposición didáctica a la transformación de un número decimal periódico a fracción

Fuentes, Nezah; Ñanco, Maribel; Salazar, Caroline (2018). Aplicación de transposición didáctica a la transformación de un número decimal periódico a fracción. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 353-357). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

567Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se describe la transposición didáctica de chevallard (1997) aplicado a la trasformación de un número decimal periódico a fracción. Para el desarrollo de este trabajo se analizará la transformación, donde veremos cómo se presenta este contenido en el saber erudito, en las bases curriculares, textos escolares, etc. También se apreciará diferencias y semejanzas entre el saber sabio y como se plantea e ilustra el conocimiento en los textos que reciben los estudiantes. Por otra parte se planteará una Propuesta de Enseñanza que ayude al proceso de compresión del algoritmo de la transformación y como se espera que se haya aprendido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19533
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 17:41
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 17:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario