Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia etnomatemática en la formación de profesores de matemática mediante modelización matemática

Navarro, Silvia Inés; Juarez, Gustavo (2018). Experiencia etnomatemática en la formación de profesores de matemática mediante modelización matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 253-260). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

La educación debe preparar nuevas generaciones para asumir un sentido ciudadano, convivir en sociedad y fomentar la creatividad; y la etnomatemática es una forma de Educación Matemática en distintos ambientes, por ello implementamos un laboratorio etnomatemático en la asignatura modelos matemáticos de la carrera Profesorado en Matemáticas de la Universidad Nacional de Catamarca, a fin de realizar una práctica viva, dentro de las necesidades ambientales, sociales, culturales; creando un espacio para la imaginación, utilizando enfoques dados por varias disciplinas, tales como Historia, Arqueología, Arte entre otras, con el objeto de estudiar y analizar la Matemática en distintas épocas y culturas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19550
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 15:41
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 15:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario