Oliver, María; Valdez, Guillermo; Vecino, Susana; Astiz, Mercedes (2018). Complementando la formación geométrica de los futuros profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1-8). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 427Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Algunos de los estudiantes de tercer año de la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP, en contacto con escuelas secundarias, detectaron sus falencias en el área Geometría y a efectos de subsanarlas manifestaron su interés en cursar una materia optativa sobre estos temas. En este trabajo se describen algunas dificultades observadas en la resolución de problemas propuestos como diagnóstico, que confirman estas falencias, como así también, opiniones de los estudiantes acerca de esta experiencia una vez finalizado el dictado de la asignatura.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19553 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 14:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 14:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento