Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Focos de reflexión para fortalecer las prácticas en aula de docentes de matemática en formación

Pérez-Vera, Iván; Sepúlveda, Carol; Gallego, Johanna (2018). Focos de reflexión para fortalecer las prácticas en aula de docentes de matemática en formación. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 261-263). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo reportan reflexiones realizadas por docentes de matemáticas en formación sobre su propia práctica de aula base a ciertos focos establecidos. Contextualizada en asignatura semestral de “Practica Profesional”, la cual se ubica en último año de carrera. Se espera que a través de la reflexión los docentes en formación, sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial, con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor docente. Las reflexiones tendrán su foco en los mecanismos de institucionalización vía la enseñanza desde una mirada Socioespistemológica. La implementación exploratoria corresponde a estudio de caso compuesto por ocho estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19557
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario