Pérez-Vera, Iván; Sepúlveda, Carol; Gallego, Johanna (2018). Focos de reflexión para fortalecer las prácticas en aula de docentes de matemática en formación. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 261-263). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo reportan reflexiones realizadas por docentes de matemáticas en formación sobre su propia práctica de aula base a ciertos focos establecidos. Contextualizada en asignatura semestral de “Practica Profesional”, la cual se ubica en último año de carrera. Se espera que a través de la reflexión los docentes en formación, sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial, con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor docente. Las reflexiones tendrán su foco en los mecanismos de institucionalización vía la enseñanza desde una mirada Socioespistemológica. La implementación exploratoria corresponde a estudio de caso compuesto por ocho estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19557 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 14:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 14:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento