Pochulu, Marcel David; Abrate, Raquel (2018). Estilos de gestión de la clase de matemática ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 29-37). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 459Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El trabajo tuvo por objetivo describir, analizar y caracterizar gestión de la clase que propusieron 102 profesores de Matemática, ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes en un entorno de aprendizaje mediado por TIC. Estas categorías devienen de caracterizar el tipo de análisis a priori que realiza el profesor sobre la tarea, los errores, dificultades, conflictos cognitivos y respuestas inesperadas que se podrían presentar, y el tipo de gestión que implementaría para hacer evolucionar en el razonamiento matemático a los estudiantes. Se encontraron cuatro categorías o estilos para gestionar la clase, junto a las implicancias educativas que las mismas tendrían.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19562 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 13:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 13:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento