Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de gestión de la clase de matemática ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes

Pochulu, Marcel David; Abrate, Raquel (2018). Estilos de gestión de la clase de matemática ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 29-37). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

459Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El trabajo tuvo por objetivo describir, analizar y caracterizar gestión de la clase que propusieron 102 profesores de Matemática, ante conjeturas erróneas que formulan los estudiantes en un entorno de aprendizaje mediado por TIC. Estas categorías devienen de caracterizar el tipo de análisis a priori que realiza el profesor sobre la tarea, los errores, dificultades, conflictos cognitivos y respuestas inesperadas que se podrían presentar, y el tipo de gestión que implementaría para hacer evolucionar en el razonamiento matemático a los estudiantes. Se encontraron cuatro categorías o estilos para gestionar la clase, junto a las implicancias educativas que las mismas tendrían.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19562
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 13:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 13:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario