Ramos, Elisabeth; Rodríguez, Palmenia; Valenzuela, Macarena; Reyes, Pamela (2018). ¿Qué enseñar de las fracciones? Una respuesta desde las nociones básicas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 365-371). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 617Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este taller parte de un interés en la preparación de los profesores de educación básica proponiéndonos profundizar en las nociones básicas del concepto fracción. La sola reflexión sobre las nociones básicas de fracción puede provocar en los participantes una toma de conciencia de la importancia de las fracciones en el ámbito escolar y la relevancia que tiene conocerlos en su amplitud para poder enseñarla. Por lo que se espera lograr un cuerpo de docentes estimulado por indagar en forma personal sobre las nociones básicas de los conceptos matemáticos escolares más trascendentes de forma de ir profesionalizando su carrera docente. Agradecimientos: este trabajo ha sido financiado por el proyecto VRIEAPUCV 37.0/2016 “Nociones Básicas del concepto número en estudiantes chilenos en Formación Inicial Docente de Educación Básica y Media”
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19565 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 13:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 13:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento