Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aula taller en un curso de admisión para resolver problemas

Ocampo, Gabriela; Scorzo, Roxana (2018). Aula taller en un curso de admisión para resolver problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 286-294). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este artículo queremos explicitar una experiencia de aula taller para resolver problemas presentados en diferentes registros de representación, llevada a cabo en el curso de admisión a carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza en las materias matemática y geometría. Explicaremos como la hemos implementado, mostraremos algunas de esas actividades y el análisis de las mismas con la mirada puesta en los registros semióticos tanto en los enunciados de los problemas como en las producciones de los alumnos y señalaremos algunas dificultades observadas por los docentes que llevaron a cabo la experiencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19578
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario