Ocampo, Gabriela; Scorzo, Roxana (2018). Aula taller en un curso de admisión para resolver problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 286-294). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este artículo queremos explicitar una experiencia de aula taller para resolver problemas presentados en diferentes registros de representación, llevada a cabo en el curso de admisión a carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza en las materias matemática y geometría. Explicaremos como la hemos implementado, mostraremos algunas de esas actividades y el análisis de las mismas con la mirada puesta en los registros semióticos tanto en los enunciados de los problemas como en las producciones de los alumnos y señalaremos algunas dificultades observadas por los docentes que llevaron a cabo la experiencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19578 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento