Boubée, Carolina; Graciela Rey, Ana María; Sastre, Patricia (2018). Errores en situaciones de validación: análisis de una categoría emergente en un estudio con alumnos universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1037-1046). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En el marco del proyecto “Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería”, se analizaron los tipos de razonamiento utilizados por estudiantes de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) en situaciones de validación sobre Secciones Cónicas. Se identificó una categoría emergente, denominada Interpretación Simbólica de un Objeto Algebraico, incluyendo las producciones que involucraban la pérdida del carácter icónico de la expresión algebraica de una cónica. En este trabajo se analiza el error asociado a esta categoría, que excede el marco algebraico y denota una falta de significado dentro de la Geometría Analítica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19614 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento