Caligaris, Marta; Schivo, María Elena; Romiti, María Rosa (2018). La expresión de los alumnos en la matemática universitaria. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 995-1003). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 673Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Para lograr la comprensión de los contenidos matemáticos se debe trabajar con distintas formas de representación: gráfica, simbólica, coloquial, etc. Además, es imprescindible distinguir los objetos de su representación. Datos recogidos en 2011 y 2012, en cursos de Análisis Matemático I de la Facultad Regional San Nicolás, UTN, dieron por resultado que los alumnos presentaron numerosas dificultades para trabajar con representaciones simbólicas y para expresarse en sus propias palabras. En esta ponencia se presentan los resultados del año 2015, en la especialidad Electrónica, luego de haber trabajado desde el inicio con actividades diseñadas para intentar revertir la situación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19615 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 11:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 11:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento