Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La expresión de los alumnos en la matemática universitaria

Caligaris, Marta; Schivo, María Elena; Romiti, María Rosa (2018). La expresión de los alumnos en la matemática universitaria. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 995-1003). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

673Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Para lograr la comprensión de los contenidos matemáticos se debe trabajar con distintas formas de representación: gráfica, simbólica, coloquial, etc. Además, es imprescindible distinguir los objetos de su representación. Datos recogidos en 2011 y 2012, en cursos de Análisis Matemático I de la Facultad Regional San Nicolás, UTN, dieron por resultado que los alumnos presentaron numerosas dificultades para trabajar con representaciones simbólicas y para expresarse en sus propias palabras. En esta ponencia se presentan los resultados del año 2015, en la especialidad Electrónica, luego de haber trabajado desde el inicio con actividades diseñadas para intentar revertir la situación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19615
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario