Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos dinámicos. Reflexión y refracción, una articulación con la física

Caraballo, Horacio A.; Gonzalez, Cecilia; Gilitchensky, Horacio (2018). Modelos dinámicos. Reflexión y refracción, una articulación con la física. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1170-1178). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este artículo se presenta el diseño de situaciones didácticas utilizando software de matemática dinámica para crear modelos geométricos que puedan ser interpretados en el contexto físico de la óptica geométrica. En particular se toman las leyes de la reflexión y de la refracción, se construyen simulaciones del comportamiento de los rayos incidentes, reflejados y refractados en superficies planas y se estudia su comportamiento. En el aula de matemática este tipo de actividades parten de la geometría básica y llegan a una aplicación concreta resignificando e integrando los conocimientos. En el aula de física permiten una articulación con la matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19617
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 10:55
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario