Caraballo, Horacio A.; Gonzalez, Cecilia; Gilitchensky, Horacio (2018). Modelos dinámicos. Reflexión y refracción, una articulación con la física. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1170-1178). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este artículo se presenta el diseño de situaciones didácticas utilizando software de matemática dinámica para crear modelos geométricos que puedan ser interpretados en el contexto físico de la óptica geométrica. En particular se toman las leyes de la reflexión y de la refracción, se construyen simulaciones del comportamiento de los rayos incidentes, reflejados y refractados en superficies planas y se estudia su comportamiento. En el aula de matemática este tipo de actividades parten de la geometría básica y llegan a una aplicación concreta resignificando e integrando los conocimientos. En el aula de física permiten una articulación con la matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19617 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 10:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 10:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento