Ciancio, María; Ruiz, Susana; Oliva, Elisa (2018). Sobre el aprendizaje de infinitésimos para desarrollar competencias y estrategias. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1148-1157). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 485Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
La siguiente comunicación, muestra por medio de una guía de actividades, el aprendizaje y comprensión del concepto: Campo Escalar Infinitésimo. La misma está diagramada a través de tres momentos de desarrollo. Primer momento: presentación de situaciones de cálculo de límites que el alumno no puede resolver con sus saberes previos. Segundo momento: aprendizaje y comprensión del concepto infinitésimo, comparación y sustitución de los mismos en cálculos de límites para campos escalares. Tercer momento: aplicación de nuevas estrategias y del concepto apropiado para solucionar las situaciones del primer momento. Puesta en común sobre los resultados de la experiencia, en cuanto a su valoración como ambientes de aprendizaje colaborativo y la adquisición de nuevas competencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19618 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 10:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 10:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento