Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre el aprendizaje de infinitésimos para desarrollar competencias y estrategias

Ciancio, María; Ruiz, Susana; Oliva, Elisa (2018). Sobre el aprendizaje de infinitésimos para desarrollar competencias y estrategias. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1148-1157). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

La siguiente comunicación, muestra por medio de una guía de actividades, el aprendizaje y comprensión del concepto: Campo Escalar Infinitésimo. La misma está diagramada a través de tres momentos de desarrollo. Primer momento: presentación de situaciones de cálculo de límites que el alumno no puede resolver con sus saberes previos. Segundo momento: aprendizaje y comprensión del concepto infinitésimo, comparación y sustitución de los mismos en cálculos de límites para campos escalares. Tercer momento: aplicación de nuevas estrategias y del concepto apropiado para solucionar las situaciones del primer momento. Puesta en común sobre los resultados de la experiencia, en cuanto a su valoración como ambientes de aprendizaje colaborativo y la adquisición de nuevas competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19618
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario