Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso reflexivo sobre el tratamiento de la modelación matemática

Corrial-Ayala, Carlos; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Valenzuela-Molina, Macarena; Gonzalez-Yáñez, Betsabé; Morales, Astrid (2018). Proceso reflexivo sobre el tratamiento de la modelación matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1047-1050). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Nuestro objetivo es generar una instancia reflexiva sobre el tratamiento de la modelación matemática. Se espera que los docentes sean capaces de reflexionar de manera individual y colectiva respecto de la práctica y el tratamiento de la modelación matemática. Así también esperamos que se vean enfrentados a una herramienta de trabajo (la reflexión) que les permita: problematizar situaciones, describirlas, caracterizarlas y delimitarlas con la finalidad de poder abordarlas de manera óptima. Esperamos instalar en los docentes la reflexión como una herramienta que facilita la mejora de la práctica docente, en particular para el trabajo con la modelación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19621
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 10:03
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario