Corrial-Ayala, Carlos; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Valenzuela-Molina, Macarena; Gonzalez-Yáñez, Betsabé; Morales, Astrid (2018). Proceso reflexivo sobre el tratamiento de la modelación matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1047-1050). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Nuestro objetivo es generar una instancia reflexiva sobre el tratamiento de la modelación matemática. Se espera que los docentes sean capaces de reflexionar de manera individual y colectiva respecto de la práctica y el tratamiento de la modelación matemática. Así también esperamos que se vean enfrentados a una herramienta de trabajo (la reflexión) que les permita: problematizar situaciones, describirlas, caracterizarlas y delimitarlas con la finalidad de poder abordarlas de manera óptima. Esperamos instalar en los docentes la reflexión como una herramienta que facilita la mejora de la práctica docente, en particular para el trabajo con la modelación matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19621 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 10:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 10:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento