Crespo, Cecilia (2018). Una mirada sobre de la ciencia y la matemática: sus concepciones y su evolución. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1028-1036). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El progreso de la ciencia no ha sido ni es uniforme en el tiempo. A través de la historia algunos hechos que pueden considerarse puntos de inflexión en el desarrollo de la ciencia. Ellos hicieron que la ciencia tomara ciertos rumbos. Las concepciones acerca de la ciencia también han evolucionado. En cada escenario socio epistemológico, la ciencia está unida a fenómenos de cambio social y económico y se relaciona con las instituciones educativas. Proponemos analizar brevemente el origen de los algunos conocimientos científicos y los elementos y hechos que permitieron su aparición.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19622 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 10:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 10:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento