Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cortando…cortando

Slavin, Mabel (2018). Cortando…cortando. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 268-277). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

574Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Incentivar en el alumno el desarrollo de estrategias de solución para los “problemas” que el docente le ofrece con el objetivo de construir un nuevo conocimiento sirve para ayudar a que desarrolle sus habilidades de pensamiento y que construya un pensamiento independiente. El diseño de una secuencia didáctica que presente desafíos a los alumnos y en la que aparezcan nodos que entrelazan los ejes en los que está organizado el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, es una oportunidad para que el docente actúe como coordinador de los grupos de trabajo, redireccionándolos cuando sea necesario.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19639
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 07:39
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 07:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario