Slavin, Mabel (2018). Cortando…cortando. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 268-277). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 574Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Incentivar en el alumno el desarrollo de estrategias de solución para los “problemas” que el docente le ofrece con el objetivo de construir un nuevo conocimiento sirve para ayudar a que desarrolle sus habilidades de pensamiento y que construya un pensamiento independiente. El diseño de una secuencia didáctica que presente desafíos a los alumnos y en la que aparezcan nodos que entrelazan los ejes en los que está organizado el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, es una oportunidad para que el docente actúe como coordinador de los grupos de trabajo, redireccionándolos cuando sea necesario.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19639 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 07:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 07:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento