Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nociones básicas sobre fracción que manifiestan futuros profesores de enseñanza básica

Valenzuela-Molina, Macarena; Ramos, Elisabeth; Reyes, Pamela; Rodríguez, Palmenia (2018). Nociones básicas sobre fracción que manifiestan futuros profesores de enseñanza básica. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 19-28). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

511Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Nuestro objetivo es mostrar las nociones básicas del concepto fracción que manifiestan futuros profesores de enseñanza básica de una universidad chilena. Sustentados teóricamente en las nociones básicas, empleamos el análisis de contenido para analizar cualitativamente las producciones, evidenciando que los futuros profesores consideran el significado de la fracción como parte todo, empleando representaciones simbólicas, pictóricas y concretas, reflejando un todo continuo y utilizando sólo círculos y rectángulos. Presentan tareas solo en contexto matemáticos y personales. Pretendemos avanzar hacia una formación docente donde tenga sentido los significados, exista una gama de representaciones y se desarrolle la capacidad de modelar. Agradecimientos: este trabajo ha sido financiado por el proyecto VRIEAPUCV 37.0/2016 “Nociones Básicas del concepto número en estudiantes chilenos en Formación Inicial Docente de Educación Básica y Media”

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19642
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 07:30
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 07:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario