Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los canales de matemáticas de Youtube y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje

Rivadeneira, Fredy Yunior (2013). Los canales de matemáticas de Youtube y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6923-6930). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el presente trabajo se muestra uno de los tantos beneficios que tiene el incorporar en la labor docente el uso de las TIC, en este caso, los canales de matemáticas que se ofrecen en Youtube. Se compartirá la experiencia vivida con los estudiantes del segundo año de bachillerato especialidad físico-matemático, cuando en el proceso didáctico se detectaron problemas de aprendizaje y se optó por sugerirle al salón, priorizando a los afectados, la revisión de videos relacionados con las temáticas que se estaban trabajando en una lista de canales de Youtube, entre ellos: lasmatematicas.es, julioprofe.net, unicoos.com, laprofematematica.com, entre otros. La metodología que se utilizó fue ver los videos, escribir las dudas que se encuentren y comentarlas en clase para que sean abordadas por el docente u algún otro estudiante. Durante la exposición se comunicarán los resultados obtenidos en este primer ensayo de apoyar las clases de matemáticas con videos; ya que en la mayoría de los casos se observó una notable mejoría tanto en su desempeño académico como en la confianza en sí mismo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19646
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Jul 2020 22:27
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 22:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario